miércoles, 29 de diciembre de 2010

Fin de 2010

se va este año lleno de miles de circunstancias exitantes y frustrantes...
no he tenido mucho tiempo de bloguear... y tengo cada vez menos tiempo disponible, el día se me hace super corto y me faltan horas para hacer cosas.
de todas formas es un año que quedará en mi historia como bueno pk superé una larga depresión de más de 10 años.
al fin soy feliz y caminaré con alegría para cumplir mis metas de vida.
gracias 2010 por lo malo y por lo bueno, las alegrías y las penas, las lágrimas y las sonrisas que fueron miles más.
por toda la gente linda que conocí.
iré a pichilemu a pasar el año nvo.
HAPPY NEW YEAR!!!!!!!!!!!

lunes, 20 de diciembre de 2010

Amor No amor

Amar y dejar de hacerlo
simples circunstancias como las tormentas.

Angustia

hoy que me separé de ti estoy llena de angustia y de pena...
quizás si llegaras a saberlo te sentirías mal por mi, y aún más culpable por lo que hiciste...
ayy Dios mío!!! qué año tan fatal y que meses tan terribles estos últimos!
espero de verdad que todo cambie este proximo año...

quiero verte feliz, quiero verte riendo. Por que no hay nadie a quien ame más en este mundo que a ti... ni amaré jamás...
la culpa es por haberte descuidado.
pero mi amor te salvará, como te lo dije en la canción...

If you're cold I'll keep you warm
If you're low just hold on
Cause I will be your safety
Oh don't leave home

yo te lo daré todo, yo te sacaré adelante
a mi lado reirás y serás feliz. nunca te dejaré y a nadie más que a ti amaré de esta forma.

martes, 14 de diciembre de 2010

determinadas determinaciones

Ciertamente llega el momento en que la claridad debe aparecer… quizás aun mil confusiones dan vueltas en mi, pero lentamente veo como el sol sale y todo se va iluminando de a poco… veo las causas, antes sólo los efectos.
Veo los errores y tb los aciertos.
En realidad tengo que agradecer a alguien muy especial.
Alguien que no sabe cuánto vale para mi.
Espero de verdad que la amistad se consolide.
Quizás siga teniendo miles de altos y bajos, quizás la confusión a veces vuelva nuevamente a formar parte de mi, pero estoy segura ahora de qué camino seguir y en qué mundo quedarme.
Ahora los problemas de naturaleza interna que ocupan mi mente, el ser… esos estarán siempre presentes y me da placer deshojarlos como flores.

Ayer leí un cuento de Azimov en el parque Uruguay… el día estaba precioso, excepto por el aire, mucho humo, debido a los incendios que ha habido últimamente… sentí que me aclaraba mucho más, sentí la felicidad de la tranquilidad interior, de la luz.

Por eso te agradezco.
Por eso eres parte de mi.

martes, 7 de diciembre de 2010

El placer alivia el estrés

placer-chocolateUn estudio de la Universidad de Cincinnati (EE UU) revela que las actividades placenteras, como el sexo o la comida, reducen el estrés inhibiendo la respuesta de ansiedad en nuestro cerebro. El efecto dura hasta siete días, según afirman los autores en el último número de la revista PNAS.

En sus experimentos, la investigadora Yvonne Ulrich-Lai y sus colegas del Laboratorio de Neurobiología del Estrés suministraron una solución de agua con azúcar a un grupo de ratas durante dos semanas para, a continuación, estudiar su respuesta fisiológica y su comportamiento ante situaciones de estrés. En comparación con los roedores que no habían tomado azúcar, mostraban un ritmo cardíaco disminuido y menos nivel de hormonas del estrés en su sangre. Los mismos efectos aparecían cuando el agua estaba edulcorada con sacarina. “Son las propiedades placenteras de las comidas apetecibles, y no las calorías, las que reducen el estrés”, asegura Ulrich-Lai.

Los científicos registraron también la actividad de una estructura cerebral, el del eje hipotalámico-hipofisario-adrenal (HPA), que responde en situaciones de estrés. Y comprobaron que el cerebro de las ratas expuestas a actividades placenteras, como consumir bebidas dulces o practicar sexo, respondía con menos intensidad al estrés que el de sus compañeras.

Mala racha

Es increíble la cadena de sucesos y acontecimientos que han pasado últimamente en mi vida… estoy pasmada, por que siempre tuve “buena suerte” excepto ahora que todo lo que hago sale mal y circunstancias a mi alrededor hacen que las cosas tengan un matiz malasuertudo xD

Quizás el universo traiga un mensaje para mi detrás de todas estas cosas, quizás…

Últimamente he querido mejorar mi vida, hacer cosas sanas como ejercicio y lectura, retomar viejos hobbies, cosas triviales pero que pequeñamente endulzan mi vida.

Noticias, rumbos, sucesos, atardeceres, morning afters  muchas cosas me afectan hoy.

Pienso en el hijo de mi alma, que cada día estoy más lejos de él.

A veces es como que todo anduviera mal, otras veces todo perfecto, pero siento paz en mi interior y eso es lo que cuenta para mi. Eso es lo que me da felicidad.

Y sigo en busca de mi ideal de perfección LA LIBERTAD.