miércoles, 29 de mayo de 2013

Lo que siento cuando está cerca de mi

No son cosquillas en la guata específicamente, son terodáctilos aleteando furiosamente, son tambores apaches retumbando, son zapateos de cueca en 18, son pulsaciones del cuerpo, de las arterias, es la sangre fluyendo descontrolada y enloquecida, es perder la sensatez y la capacidad de hilar frases coherentes, de parecer inteligente y normal. Es sequedad en la boca, humedad en los ojos y carmín en las mejillas con el ritmo de la respiración entrecortada y contenida... Es en fin un escalofrío que recorre mi espina dorsal y se dispersa por todo mi cuerpo en forma intermitente con el calor que quema mis mejillas y mi alma completamente.

lunes, 13 de mayo de 2013

El odio social



Es increíble el odio que se vive hoy en día socialmente, no estoy segura si siempre ha sido así, si alguna vez ha existido conformidad y satisfacción en el vivir o simplemente es tradición del animal humano odiar a sus semejantes.
Y digo esto porque es como una espina clavada en mi corazón, el tener que toparme en la vida con gente llena de odio hacia los demás, odio al cambio, a las nuevas formas de vestir, de hablar, hasta de escribir. Se comienza a sacralizar los patrones de conducta como el patriarcalismo, y todo lo que salga de contexto está mal.

La sociedad avanza en el cambio y la transformación a pasos agigantados, como un arbol que se ramifica sin parar… recordando un poco la teoría de Darwin (del tronco y las ramas), que Dawkins llevó también a las ideas creando la visión de los memes en la mente tanto como los genes en el cuerpo, igualmente son víctimas de la selección natural; se crean nuevas especies, nuevas tribus urbanas, nuevas corrientes de pensamiento que desplazan a las vetustas. Pero siempre habrá gente que tiembla de rabia observando los cambios, que se resiste furiosamente a todo lo nuevo; temen que su sociedad patriarcal se desmorone, que ya nadie se case y perpetúe la especie, ya se ven extinguidos porque hay jóvenes androginos que se depilan las cejas, porque hay tribus urbanas un tanto asexuadas para el vestir, etc.

La evolución social es compleja hoy. Es simplemente: ¿ir con la corriente o resistir? O más bien salirse del río y tolerar tranquilamente la diversidad y multiformidad cultural de hoy; es por lo que yo personalmente he optado.

martes, 7 de mayo de 2013

De vuelta al colegio

Ha sido genial mi vuelta al colegio...Nunca creí que me iba a encantar tanto volver… realmente el ir a clases son las gotas de colores que hacían falta al lienzo de mi vida, estaba muy mecánica, muy monótona, aunque igualmente genial, yendo al gym y saliendo a los cerros… -¡oh los cerros cuánto los extraño!- En Fin, pero a pesar de los cerros y del amor a mis bastones y a saltar ríos, esta nueva experiencia es realmente genial, me encanta, y me encanta la gente que estoy conociendo. Es gente interesante, un par de personas ya me han fascinado. (Mi fascinación por la gente se parece a la que tengo por los gatos)
Me ha ido relativamente bien, era de esperarse, mi cerebro oxidado por tantos años de no aprender nada obligadamente... noté mi nivel avanzado de inglés, palpé la desgracia de no aprender las matemáticas como antes, la desgracia de que mi cerebro ya no es el cúmulo de nervios joven de otrora, sino que ahora se atrofia, se confunde, se queda en blanco... Pero a pesar de todo eso subir la cumbre de la autorealización está siendo lo más satisfactorio y genial de todo, más que subir el Mahuida y el Aguas de Ramón que dejaré para las vacaciones de invierno :)