martes, 27 de enero de 2015

vivo sin vivir en mi

... cuando el corazón le di puse en él este letrero:
que muero porque no muero
vivo sin vivir en mi

y tan alta vida espero
que muero porque no muero
vivo sin vivir en mi

¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta cárcel, estos hierros
en que el alma está metida!
Sólo esperar la salida
me causa dolor tan fiero,
que muero porque no muero.

Sólo con la confianza
vivo de que he de morir,
porque muriendo el vivir
me asegura mi esperanza;
muerte do el vivir se alcanza,
no te tardes, que te espero,
que muero porque no muero.

Mira que el amor es fuerte;
vida, no me seas molesta,
mira que sólo me resta,
para ganarte perderte.
Venga ya la dulce muerte,
el morir venga ligero
que muero porque no muero.

Teresa de Avila
Fragmento


La muerte es dulce, es sublime. Es el fin esperado de un pesado camino, es el trago fresco de agua tras la tempestad de arena en el árido desierto, es el descanso del cuerpo luego de la pesada jornada. Si llega es una bendición, pero si tarda, se anhela. En silencio se desespera. ¿Qué más puede hacer el alma agonizante?
Felices los valientes que se atreven a encontrarla. Son héroes y dioses, escriben su propio destino.


sábado, 24 de enero de 2015

mirando la montaña

Al mes de haber egresado me encuentro trabajando en lo que estudié, es genial. Aunque el periodo de capacitación no termina aun, ya me siento parte del buque en el navego que espero no naufrague bajo mi dirección.
El fénix vuela y las nubes se han disipado. El mediodía se ve prometedor.
Las oscuridades son pasajeras, ensombrecen el alma un tiempo y luego se van, todo es un ciclo que da vueltas como la rotación de los cuerpos celestes; "como es arriba es abajo"
Emprendo un camino que quizás algún día retroceda. Quizás piense que he perdido el tiempo, pero equivocarse no es perder el tiempo, es pavimentar el sendero de lo correcto con los ladrillos de los errores que quedan sepultados en el suelo, como tumbas vivientes.
Lo que importa es crecer. Ir y venir es relativo, aunque los que van por donde deben ir son afortunados, los que no tienen que retroceder y que eligen siempre la senda correcta...
Pero el derecho a errar es muy humano, errar en todo para luego acertar... el día transcurre y los cuerpos celestes giran a su paso, nada se apresura, todo va como debe ir; es lo maravilloso de vivir.



domingo, 4 de enero de 2015

¿luz al final del túnel?

Tras la tormenta todo se reacomoda y vuelve a su sitio. Después de la honda oscuridad nocturna el cielo es bañado con las luces del sol.
El ave fénix renace año a año. Y éste lo comienzo con una novela terminada, ideas para una próxima... cuestionándome la compulsión por escribir... más provechosa es la lectura, me aguarda la colección completa de Jung, comenzaré por "Sincronicidad", ha sido todo un descubrimiento.
Que las cosas no ocurran por casualidad es una verdad que venía sospechando desde hacía mucho... lo que me llevaba a ser agnóstica. Ahora investigaré esta ley del universo, de las enseñanzas del gran maestro Jung, hombre admirable.

Que los dioses bendigan a las bibliotecas virtuales. 
Link para descargar Sincronicidad de Carl Gustav Jung