jueves, 29 de octubre de 2015

Planes futuros

Tal como una novela, que es desde un embrión en la psique hasta que ve la luz terminada, así los sueños y planes del futuro se van forjando, hijos de los anhelos profundos, los deseos de cambio, renovación, aires distintos, nuevas culturas, nuevas ciudades, nuevos países.
Así surge el plan de marchar, de irme de Chile, como alguna vez surgió el plan de irme de Puerto Montt.
La verdad es que es doloroso dejar atrás lo que se quiere, a lo que uno está acostumbrado, pero creo que lo he hecho bien hasta el momento acá en Santiago. Cada vez he podido ser más libre y desapegada, aunque eso no significa que no he extrañado hasta la muerte.
Será lo mismo casi, acá que allá. Aca no tengo nada, no he creado fuertes vínculos afectivos, los creados están en Puerto Montt, solo se alargarán más las distancias...
Tengo ya visto un lugar para trabajar, que tiene que ver con la actual empresa donde estoy, así que espero tener suerte.
No es un plan a corto plazo, necesito ahorros y reducir todas mis pertenencias materiales...
Es algo que me entusiasma, me motiva y me ilusiona... quizás hasta encuentre el amor allá :D


sábado, 10 de octubre de 2015

Yo, escritora

Muy feliz y realizada, mi primera novela ya lleva un mes de publicada.
Me reconforta haber sido capaz de terminar un proyecto literario. La constancia y perseverancia no son mis cualidades.
Nadie es profeta en su tierra, no tengo fans en Chile, pero sí se está distribuyendo en otros países como México, espero pronto Venezuela y Colombia...
Ahora trabajo en mi segundo libro, que es una antología poética, espero pronto poder publicar. Además de este tengo 4 proyectos paralelos, una novela de ficción que es lo que tengo más avanzado, y dependiendo del tiempo verá la luz muy pronto :)
Gracias a los que me han leído y sus comentarios. No creo en el amor de pareja así que mi primera novela no ha tenido un final feliz, sin embargo, la segunda que es de ficción puede que lo tenga :D
Me gusta publicar gratis, me gusta que se pueda leer gratis. Mi delirio son las bibliotecas online donde se puede descargar de todo sin pagar... tengo dos tablets de distintos tamaños que uso para lectura.
¡Larga vida a los libros, a las creaciones y todos los mundos imaginarios que podamos aportar!

Me siento plena, me siento feliz y realizada.
Estoy consciente de que no le gustará a la mayoría, pero gustar a todos no creo que sea el objetivo de una escritora, es simplemente dar a luz aquello que lleva gestando en su mente por tiempos indeterminados. A veces se niega a crecer, a veces se estanca, luego es víctima de  una corriente mágica y surge como el sol de la mañana... pero lo místico es el proceso, es lo que llena el alma, lo que causa aquella extraña felicidad.