martes, 29 de diciembre de 2015

adiós 2016

Soy feliz... es mi única conclusión al terminar este año...
Soy muy feliz, me siento realizada como persona a nivel intelectual (en la Universidad) y laboral (en la empresa donde trabajo)
Estaba en penumbras, veía todo oscuro, tan solo percibiendo a lo lejos. La Universidad fue mi luz, ahora veo con claridad, pienso lógicamente.
Me ha cambiado tanta álgebra y cálculo, la resolución de problemas en economía, el esforzar mi cerebro humanista trancado de sensibilidades.
Siempre amé la razón, las veces que me daba tregua el lóbulo frontal derecho era feliz, respiraba, era como salir a la superficie y que grandes bocanadas de aire salvador me colmaran, pero no sabía cómo llegar a esos estados por mi cuenta.
Ahora comprendo que la vida universitaria es muy recomendable para todas las personas, y que ojala todos tengamos esa posibilidad a mano, sin importar los recursos económicos, ya que nos transforma en el ámbito intelectual, educa nuestra mente y nos enseña a razonar.
Ahora que soy más lógica pienso: ¿de qué me quejo? si lo tengo todo, y siempre lo he tenido; salud, el amor de grandes personas, una familia, que aunque esté lejos me ama y piensa en mi. Grandes amigas, y gente conocida que a pesar de no ser amigas son seres maravillosos.

En lo laboral me satisface ocupar un puesto en una gran compañía, un lugar donde aprendo y observo toda la teoría que estudio en la Universidad.
Toda aquella bibliografía y tesis que reviso, aquellos conceptos que estudio los observo en la práctica de esta gran organización a la que tengo la suerte de pertenecer y por lo que estoy muy agradecida con las personas que me eligieron para ocupar el puesto.
He tenido grandes satisfacciones en todo ámbito, he podido crecer, superarme, crear mi marca personal.
Mis metas 2015 fueron ampliamente superadas.

He avanzado en mi aprendizaje del inglés, y espero dominarlo más el próximo 2016.
La otra meta que me fijo es tomar terapia y poder trabajar mi Asperger para disminuir los síntomas más agrios, espero que un terapeuta pueda sugerirme pasos a seguir.

Sé que todo se puede lograr con esfuerzo. Parecen palabras clichés que se leen por ahí entrecomilladas, pero ahora las vivo realmente, ahora me doy cuenta que son tan ciertas, después de un año exitoso en la universidad, en una carrera que no es fácil, poseo el trofeo del esfuerzo en mis manos agradecidas.

Obviamente solo puedo agradecer al universo y a la entidad o entidades que me cuidan y ayudan, en caso de que existan; mi más profunda gratitud.
Todo mi ser será un himno de gracias, que mi respirar y el latir de mi corazón sean un gracias por todo lo que tengo, para que se acreciente y se multiplique.



No hay comentarios: