martes, 24 de noviembre de 2015

Aceptación

La aceptación de uno mismo, es la clave para la felicidad.
Quitarme la venda de los ojos es dejar de creer que debía cambiar todo el tiempo para encajar socialmente, y eso era la principal dificultad para ser feliz en mi vida.
Siempre creí que mis características Asperger eran defectos que debía corregir, y que debía trabajar incansablemente y con sudor para transformar las aristas en suaves bordes para la socialización.
Pero ahora al adentrarme en el síndrome y revisar sus características, me doy cuenta que aunque trate y luche, como lo he hecho por años, jamas lo lograré, y que lo único que me queda por hacer es "aceptarme", quererme tal cual soy, con mis dificultades.
Nada en mi vida ya "debe ser", ya no "debo" encajar, ya no "debo" sonreir cuando no quiera, ya no "debo" luchar contra la corriente de mi misma, aislada, ermitaña, silenciosa, incómoda en los grupos, incómoda con los ruidos fuertes, amante de los animales, el canto de los pájaros, y todos aquellos sonidos de la naturaleza que se aprecian cuando hay silencio humano, cuando se está solo.
Silvio dijo en su Canción de Invierno que "la angustia es el precio de ser uno mismo"... la angustia de no poder ver, de vivir en la ceguera mental, de no poder apreciar ni tener las dotes necesarias para ser normal.
¡Pero hay revelaciones catárticas! ¿qué importa no poder? igual es triste, pero si se deja de lado, ¡dios! puedo disfrutar siendo la que soy. ¡Me acepto! me quiero, esa soy yo, y si la gente no me quiere es una lástima, igual se encuentran personas, pocas, pero buenas, tan buenas que son un regalo de la vida. Personas que nos aceptan así, con esas incongruencias, con la apatía, con el escaso socializar, con los silencios y las distancias...
En un Asperger no hay maldad, el rechazo social se debe tomar sin melodramas, simplemente les incomodamos, no les gustamos, es todo. Las personas prefieren interactuar con sus pares normales, es natural.
Lo que me llena de dicha es que no tengo que seguir sudando mentalmente para cambiar nada, no es necesario, solo debo abandonarme y ser yo. Ya mucha gente me ama así, y es lindo, es gente digna de mi amor, me aceptan tal cual soy. Si ellos son capaces de hacerlo, con mayor razón yo misma :)
No se puede amar lo que no se conoce, conocerse a si mismo es fundamental para amarse, conocer el lado débil, el lado defectuoso, recogerlo, aceptarlo como parte de mi misma, es lo que ahora estoy en proceso de hacer. Es un proceso maravilloso, es un descanso en un ascenso inútil. Es paz.





No hay comentarios: