miércoles, 9 de diciembre de 2015

verdadera libertad

Peligrosas palabras escojo para reflexionar, peligrosas palabras cargadas de significado, para una persona ignorante como yo, sin reales conocimientos filosóficos, que es totalmente incapaz de discurrir en ese ámbito, con términos tan gigantes en significado.
Pero como siempre he sido rebelde, balbucearé mis propias inquietudes, aunque se que quizás la palabra libertad sea una contradicción en sí misma ya que no puede existir verdaderamente...

Para mi ser libre no es solo no tener a alguien a quien obedecer, no tener religión, un marido, sí un patrón ya que sobrevivo trabajando "apatronada" pero siento que soy libre ya que puedo retirarme cuando quiera. Si pienso en la libertad de actuar y de pensar creo que las tengo, ya que soy autónoma, independiente, mis afectos no son esclavos de nadie, prescindo de todo y de todos, excepto del alimento y del aire, y del vil dinero... (aunque muchas veces sueñe largamente retirarme al campo y vivir de mis propias siembras...)

Esa libertad que es como el aire para respirar, que es hacer lo que uno elige, sin esclavitudes como los vicios que encadenen la voluntad, a eso llamo verdadera libertad. La libertad de pensar y ser quien yo realmente quiero ser, sin necesidad de ofrecer mi cerebro y creencias a moldes pre-establecidos para que los formen a su arbitrio.

Hacer lo que yo quiero, creer yo lo que yo quiero, ir donde yo quiera; mi vida totalmente en mis manos, sin deseos que esclavicen, bajas pasiones inmundas que me encadenen, envidias, torturas secretas del alma... ¡libre, libre, totalmente libre de aquello y de mucho más!

Libre de las necesidades arcaicas como la maternidad para sublimarse, libre de la búsqueda insaciable de aprobación de los demás, libre de las ansias que consumen las almas; el ansia de valer, el ansia de dejarse llevar con la corriente, el ansia de poseer cosas materiales.

Esa es, aunque sienta aberración alguna persona entendida en filosofía que me lea, ¡esa es MI verdadera libertad!


No hay comentarios: