jueves, 30 de septiembre de 2010

Ideas

el debate de ayer me dejó en claro una cosa
NO TENGO CLARAS MIS IDEAS
No tengo claro lo que es necesario tener claro.
Tengo una ensalada de cosas en mi mente y no puedo pensar.
Los vientos me empujan lejos de las playas conocidas…
Ya no creo en Dios de la forma antigua, ya no creo en la Iglesia de la forma que antes.
Aunque sí, en mi corazón aún late el amor a la Iglesia católica, y creo que siempre lo hará.
Aquesta Iglesia de hombres y mujeres, de seres humanos que tanto yerran, que tanto se caen, a quienes Dios llamó y quienes le siguieron.
En fin.
Cómo duele imaginar que Dios pudiera ser un ser vengativo y castigador.
Cómo duele pensar que prepara un festín de fuego para consumir las almas de muchos.
Ese Dios no es en el que creo.
Mi Dios es piadoso y misericordioso.
Es grande y debido a esa grandeza El perdona y ama en demasía.
Es un Arquitecto maravilloso, que piensa en los más pequeños detalles, como por ejemplo hacer hermosos los paisajes para el deleite del alma o hacer suave el pelaje de los gatos para el deleite de los que los acarician.
Hace magnánimo el universo para el asombro de todos… derrama belleza por doquier.
El mismo es la belleza, es hermoso, es alegre, sonríe, es bueno… ese es mi Dios.
No el pequeño ser enojado y rabioso que bota espuma por la boca pk el ser humano no hace lo que el quiere…
Dios… conocerlo es amarlo.

todo esto me recuerda mis retiros vocacionales y aquella hermana eshpañolishima cantando con shu guitarra
TENGO UN DIOS ALEGRE
MI DIOS NO ES TRISTE
MI DIOS ES MUY FELIZ
FELIZ EL QUIERE HACERME

creo que la felicidad es participar de la esencia de Dios
es la paz, el sosiego dulce... frutos de obrar bien.
ay Señor Dios mío!
si aquella gente pudiera en verdad conocerte, aquella gente que aleja a los demás de Ti y que piensa que así ellos te agradan...

No hay comentarios: