lunes, 30 de agosto de 2010

cleta

el sábado conocí San Diego! dps de más de 1 año viviendo acá... fui al popular barrio de ventas de muchas cosas baratas...
realmente llegué muy tarde como para haber visto bien lo que había, sólo recorrí un poco y apresuradamente, pk el local al que iba cerraba a las 16:00 hrs y por supuesto a las 11:30 am recién abrí los ojos. Luego de ello tuve que retozar en la cama como buen día sábado y mientras me esforzaba sicológicamente para salir de la cama lo logré hasta dps de las 1:00 pm. Resumen; a las 3 y algo andaba por allí, sin tiempo de cureosear ni nada...
al fin llegué al famoso juanito mena, rey de las bicicletas"""
muy buenas bicicletas, pero ninguna bonita aro 24. todas las que me gustaron eran aro 26... muy grande para mi.
más comodidad y manejabilidad tengo con una más chica. así que al fin mi alternativa está ya decidida, será la oxford que había visto en la tienda de manuel montt.
pero lo que sí me gustó mucho es la variedad de cascos que hay y todos los accesorios geniales que vi para el mundo ciclístico!
yo no creo que haga mucho con la cleta, en realidad será más vehículo de transporte al trabajo y quizás uno que otro fds me aventure por algún parque a leer algún libro y vaya en ella, quizás cuando haga más calor y esté mejor el clima.
quizás al cerro suba alguna vez en taxi, obvio, y dps baje dyuuuuuuuuuummmmm!!! a toda velocidad!! genial!!
ahora sólo tendré q mandar a buscar la cleta q dejé en calbuco para así poder salir con sis los días que podamos a dar unas vueltitas por allí sin mucho exceso pk no soy muy amiga del ejercicio por ahora...

recuerdo los días pretéritos en que mi cleta era todo para mi, cuando tenía mi lugar especial, mi sancta sanctorum de la lectura... estaba subiendo algunas cuestas y era un lugar bastante solitario, sólo llegaban algunos mosquitos de verano...
aún recuerdo ese árbol chueco y medio seco, la hierba verde, los matorrales entre los que me escondía por si alguien pasara...
cuando llevé a la Carlita allí... CARLITA!!!!!! te extraño tanto! me estremezco!! qué será de ti??? lo último que supe fue que saliste del Carmelo...
qué no diera yo por una hora contigo...

recuerdo que se cansó de tanta cuesta y yo me apresuré a toda marcha y fui a una casa y pedí un vaso de agua y la esperé en el camino... la pobre venía jadeante, no estaba acostumbrada...
le mostré mi lugar único y el más importante de todos
sólo ella conoció esos lugares, iba a diario en las vacaciones de verano cuando estudiaba, dps ya al trabajar abandoné esa costumbre y contraje otras, atroces.
pero esos días soleados aún los recuerdo!, llevaba el libro La Oración de Todas las Horas de Pedro Charles... maravilloso libro... y me sentaba en la hierba y apoyaba la espalda en el asiento de mi cleta que dejaba acostada... y leía y pensaba y contemplaba ese horizonte tan querido y tan hermoso colmado de árboles de toda clase...
por ahí después pasó la nueva carretera, la vía de ensanche... se perdió el camino que unía a mi lugar único y secreto! nunca más pude ir!

había otros lugares que recorría también, lugares lindos.
con la Uva fui, y recuerdo cuando fuimos a lagunitas... y la hna de la uva tuvo q irnos a buscar en jeep xD ya no podíamos más... 3 hrs de cleta fue mucho para nosotras... xD

No hay comentarios: